sábado, 10 de marzo de 2012

Finalización II CARRERA NOCTURNA DE LA LAGUNA

Pues sí, ¡acabé la carrera!que era mi principal objetivo... llevaba una semana que me había dado un pinchazo muscular, y sinceramente, hasta el último día estaba dudando si correr o no la carrera.
Al final hice una prueba la misma mañana, el sábado pasado, y al ver que no me molestaba decidí ir por la noche a correr.
Tengo que decir que me encantó el ambiente de la carrera, tanto de la gente que estaba fuera animando, como de los corredores... se nota que la ciudad tiene una tradición atlética muy importante.
En relación a la carrera, lo que tenía claro es que iba a empezar MUY lento... se avecinaban 10 km, distancia que no corría desde hacía muchísimos años, había tenido el pinchazo, llevaba una semana sin correr, por lo que no quería que en la primera recta me tuviera que parar jeje... había quedado con mi compañero de trabajo Guillermo, y ahí estábamos los dos, dispuestos a realizar una carrera que nos hacía ilusión.

Pues eso, que se pone el cronómetro en marcha y pa'lante! lo típico, al principio casi que caminando (pasé por el arco de salida 35 segundos después del inicio de la carrera), pero enseguida la gente se fue dispersando y se podía correr muy cómodo. Primeros km's tranquilos, controlando el ritmo para que no me pasara factura en el último tramo de la carrera, disfrutando del ambiente, viendo a gente conocida, viendo como la cabeza de carrera pasaba a toda leche de vuelta del camino de las peras cuando yo todavía estaba yendo, viendo como unos amigos entre el público habían ido a animarme, contento de ver que se acercaba el final de la carrera y las piernas me habían respondido... en definitiva, disfrutando de la carrera de principio a fin.
Ahora tendré que marcarme el siguiente reto a corto plazo, ver en el calendario qué carreras hay que me puedan interesar para fijar el entrenamiento indicado.
Seguiremos informando...
P.D. Probablemente habrá gente que lea este blog y pensará que soy un "flipado", que hago unos tiempos bastante normales, que no hago entrenamientos espectaculares... pero bueno, el fin de este blog no es que la gente se quede impresionada con "mis números", sino el mostrar cómo se puede pasar de no hacer prácticamente nada de deporte (sólo hacía un poco de pádel jeje) a finalizar carreras de unos cuantos km's (cada vez más), y en definitiva, yo creo que teniendo este blog me obligo a entrenar, ya que me he encontrado a más de uno por la calle que me dice que lo lee, por lo que ahora, YA NO PUEDO PARAR :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario